La terapia psicológica es un proceso destinado a lograr un mayor nivel de conciencia sobre el propio funcionamiento y desarrollar un cambio. En este proceso, el psicólogo ofrece un espacio de trabajo al paciente, acompañándolo y participando activamente en su crecimiento. La relación terapéutica es una relación humana, donde cada persona es tratada con respeto, una buena relación entre psicólogo y paciente es fundamental para el cambio y el logro de los objetivos terapéuticos.
A diferencia de lo que se podría pensar, la terapia psicológica es mucho más que una conversación, en la mayoría de los casos incluye actividades dentro y fuera de la sesión, así como tareas e indicaciones para el paciente. Es importante tener en cuenta que la terapia psicológica trabaja con objetivos terapéuticos, al comienzo de la terapia se realiza un acuerdo entre el paciente y el psicólogo sobre cuáles son las metas que se desean alcanzar y que orientarán la terapia.
¿Qué se necesita para comenzar una terapia?
Lo principal es la motivación y el compromiso con el propio proceso de cambio, los psicólogos están preparados para poder ayudar al paciente a cumplir sus metas y lograr los objetivos de la terapia psicológica , el compromiso del paciente es una variable fundamental para lograr mejores resultados y en menor tiempo.
se entrega boleta para reembolso de isapre y/o seguro complementario
Duración: 1 hora